Uno de los jueces que conoce el proceso por cargos de narcotráfico en contra de Lorenzana Cordón leyó partes de un informe clínico efectuado al guatemalteco, en el cual se menciona que estaba deprimido, mostraba signos de falta de concentración y confusión.
Sin embargo, aún no se ha podido establecer cuál es la condición real del capo guatemalteco, conocido por su dominio en el oriente del país.
La judicatura resolvió que Lorenzana Cordón debe ser sometido a una serie de exámenes médicos y psicológicos, para determinar cual el estado de su salud mental, y los resultados serán dados a conocer en abril próximo.
El abogado Joaquín Pérez, representante del narcotraficante, manifestó su preocupación por la salud de su cliente, y explicó que días antes de la audiencia lo visitó en la prisión, pero que Lorenzana Cordón no lo reconoció, a pesar de que lleva casi un año trabajando con él.
InSight Crime describió que Lorenzana Cordón llegó a la audiencia con el rostro sin afeitar, y sin ninguna expresión facial. “Entró contoneándose al Tribunal”. Luego se sentó en su silla y escuchó los argumentos de la judicatura, su defensa y la Fiscalía, por medio de unos auriculares. “Hablaron sobre su salud mental, como si él ni siquiera estaba en la habitación”.