Mario De León fue capturado junto al padre de la víctima, ambos por el delito de homicidio culposo, por la muerte de la mujer que viajaba en la motocicleta, identificada como Ana Lucía Hernández.
Tras el análisis de los videos, el juzgador determinó que De León López no tuvo responsabilidad en el percance.
Mientras tanto, el conductor de la moto, el padre de la víctima, se encuentra pendiente de resolver su situación jurídica por la muerte de su hija, por lo que será citado a declarar sobre lo ocurrido, pero no fue capturado, confirmaron las autoridades.
Familiares dijeron que Ana Lucía Hernández había salido de su trabajo y su padre pasó por ella para dirigirse juntos a su vivienda.
Cuando transitaban por la avenida Hincapié hacía la aldea Boca Del Monte, Villa Canales, un pilotó grabó el momento del percance.
En las imágenes se observa como varios motociclistas transitan en medio de los dos carriles, pero cuando el padre de Ana Lucía Hernández intenta rebasar a un bus extraurbano, impacta en la parte trasera de un carro tipo seda, posteriormente ambos caen al suelo al mismo tiempo que el bus avanza.
Ana Lucía fue arrastrada por el bus, mientras que su padre intentaba ponerse de pie para ayudarla. Debido a las heridas provocadas por las llantas del bus, Ana Lucía Hernández murió en el lugar.
Testigos en el lugar dijeron que la Policía Municipal de Tránsito debe de regular que los motoristas no circulen en medio de los carriles.
Los entrevistados dijeron que se debería de aplicar medidas más drásticas a los motoristas que no respetan la ley de tránsito.