La grabación se ha hecho viral y muestra la forma violenta en que un hombre actuó contra la víctima y la agredió con algunos objetos, entre estos una silla.
En el video de un minuto y 11 segundos se ve cuando la agresión ocurrió detrás de unos estantes de la tienda de conveniencia supuestamente en la zona 10 de la capital.
El agresor pateó en varias ocasiones a la víctima mientras le gritó e insultó.
También la agredió con una botella de vidrio y la violencia subió de tono cuando el agresor tomó una silla y la lanzó contra la mujer.
Según el video, la víctima le pedía a su agresor que se detuviera, pero esto insistía en su enojo y de nuevo la agredió con la silla.
El Ministerio Público informó que la Fiscalía de la Mujer inició de oficio la investigación de un hecho violento que circula en redes sociales.
Añadió que el personal fiscal efectúa las diligencias en seguimiento al caso para identificar al agresor en este hecho, asimismo se busca determinar la identidad de la víctima y si esta se encuentra en un centro asistencial.
“Invitamos a la población guatemalteca a que denuncie este tipo de hechos en cualquiera de nuestros medios a disposición; como la página web www.mp.gob.gt, la app móvil ReportesMP o en cualquiera de nuestras sedes fiscales en todo el territorio nacional”, informó el ente investigador.
Una fuente de la División Especializada en Investigación Criminal informó que el agresor que aparece en el video es empleado de la tienda de conveniencia.
La cadena de tiendas Super24 emitió un comunicado para informar acerca de lo sucedido e indicó: En Super 24, la seguridad y bienestar de todos nuestros clientes y colaboradores es primordial. Lamentamos informar sobre un incidente que tuvo lugar el día de ayer -5 de otubre- en horario posterior al cierre de una de nuestras tiendas. Contraviniendo nuestros protocolos, un empleado permitió el acceso a su pareja sentimental y, lamentablemente, se presentó un acto de agresión física.
Agregó que luego de este incidente, las autoridades pertinentes acudieron para esclarecer lo sucedido. Posteriormente, el empleado y su pareja abandonaron las instalaciones.
“Desde Super 24 condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia, y en especial aquella dirigida hacia las mujeres. Tales acciones van en contra de los principios y políticas que rigen nuestra empresa y el colaborador involucrado será separado inmediatamente de nuestra organización”, añadió.
Afirmó que están dispuestos a colaborar con las autoridades en la investigación de este desafortunado incidente.
“En Super 24, estamos firmemente comprometidos con el respeto para todos nuestros colaboradores y clientes”, culminó.