Esta arma de fuego también fue utilizada para ultimar al empresario Faisal Antonio Aranky Rabanales y a Carlos Mauricio Aragón Garrido, el 7 y 25 de agosto últimos, respectivamente.
La primera vez que las autoridades supieron de la existencia de la pistola no fue tras la muerte de Palomo, porque el 13 de febrero de este año se denunció que había sido robada.
La pistola fue robada el 13 de febrero último, en la zona 9. Ese día se presentó la denuncia en la Policía.
Evidencias como casquillos y ojivas localizadas en los lugares donde ocurrieron las muertes de Francisco Palomo, Faisal Aranki y Carlos Aragón determinaron coincidencia, por la huella balística.
Se estableció que los crímenes fueron cometidos por la red de sicarios denominada el Patrón.
Fuente: Ministerio Público
Robo
Por el robo del arma es sindicado Isaac Álvarez Monzón, quien se la arrebató a Rony Castro, junto con Q10 mil, el 13 de febrero último, a las 11.30 horas, en la zona 9. Este delito le fue agregado ayer. El agresor viajaba en una moto junto con otro hombre.
La víctima había retirado el dinero de una agencia bancaria y con amenazas le exigieron el dinero y la pistola.
Antecedentes
Seis hombres enfrentan a la justicia por el caso, el cual fue trasladado del Juzgado Tercero al Juzgado de Mayor Riesgo C, por la gravedad de los hechos.
En el expediente se relata la comisión de las tres muertes y también la de José Antonio Meléndez, relator suplente de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura, ocurrida el 13 de junio del 2014.