Sin embargo, informó que no pudo notificarse la ratificación, ya que el Congreso se encontraba cerrado.
“Nos apersonamos al Congreso de la República siendo las 13 horas con 30 minutos (…), no se logró informar porque el Congreso tiene una circular donde indica que no se recibe documentación hasta la fecha establecida en la circular que está prendida en el portón”, explicó José Luis Quintanilla, asesor jurídico de la USAC.
La Usac informó que, al no lograrse la notificación, se levantará un acta de los sucedido.
La casa de estudios también denunció que los guardias impidieron el ingreso del asesor Quintanilla.
“Los guardias de seguridad del Congreso de la República no quisieron permitir el ingreso; se les preguntó si había algún correo electrónico para enviar la información y explicaron que no hay dirección electrónica para enviar notificaciones”, explicó.
Tras una serie de recursos interpuestos contra la designación de Porras, el CSU los rechazó y confirmó a Porras como magistrada titular el 2 de julio último, a fin de que sea juramentada por el Congreso, que se ha mostrado reacio a hacerlo, como no fue el caso de Néster Vásquez y Claudia Paniagua, afines a la Junta Directiva, que fueron juramentados a toda prisa, a pesar de que tenían recursos pendientes en su contra por resolverse.
CC admite amparo contra juramentación
La Corte de Constitucionalidad (CC) admitió este jueves una acción de amparo presentado contra la juramentación de Porras por la Fundación contra el Terrorismo.
Esa fundación argumenta que CSU “no cumplió con la ley, al no efectuar una votación secreta y no privilegiar la docencia universitaria”.