Óscar Fernando Morán murió de varios balazos y su cuerpo quedó sobre el volante de la patrulla GUA15120, mientras que su compañero Melvin Morán Carrillo, quien también estaba dentro de la patrulla tenía heridas de bala en el abdomen y rodilla izquierda.
El agente herido fue llevado a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), 7-19, situado en la zona 4 de Mixco, donde quedó internado para su recuperación.
Según informó la PNC, los agentes se encontraban de servicio en la sede de Santa Elena Barillas y cubrían un puesto fijo en la residencia de un funcionario de Gobierno. Hasta el momento se desconoce cómo y por qué ocurrió el ataque.
En una entrevista a una radio local, el presidente Jimmy Morales aseveró que los oficiales brindaban seguridad a la madre de un asesor del Gobierno, y que esta había sido asignada tiempo atrás por un caso particular. El presidente no dio más detalles.
Desaparecidos
En la sub estación policial de Santa Elena Barillas se informó que el domingo a las 17 horas el oficial Marco Antonio Tajiboy Poz salió junto a los agentes Darwin Ottoniel Asencio Castañeda y Cruz Abed Nego Guarchaj.
Los tres vestían de particular pues se dirigían a la aldea Los Positos para efectuar una investigación a bordo de un automóvil Mitsubishi, color blanco.
La PNC informó que los tres agentes fueron localizados la noche de este lunes y será la Inspectoría General de esa institución que realicen una investigación y así determinar dónde estuvieron los agentes durante esas 24 horas.