Alejos, quien está vinculado a cinco casos de corrupción, fue capturado nuevamente este 18 de febrero al detectarse que había desobedecido la medida de coerción que le otorgó la jueza suplente Eva Recinos.
Para ser una persona que necesitaba estar internado, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) demostró como Alejos entraba y salía del sanatorio sin la custodia de los agentes del Sistema Penitenciario.
Alejos se movilizaba entre las instalaciones del hospital y una casa particular que quedaba cerca.
En este lugar, el exfuncionario que trabajó para los gobiernos de la UNE y el PP, había habilitado una sala de estar con hamacas y un bar donde habría recibido a distintos jueces, comisionados y diputados.
El Ministerio Público también pudo establecer que en una de las refrigeradoras había una lista con el nombre de los 160 diputados del Congreso.
Asimismo, encontraron documentos quemados.
En el interior de la refrigeradora también se podían observar bebidas alcohólicas y paquetes de carne para cocinar.
Según las investigaciones del MP, en este lugar Alejos habría llevado a cabo reuniones con diputados, abogados, comisionados y jueces en el marco de la elección de magistrados a cortes de Apelaciones y Suprema de Justicia (CSJ), en un nuevo caso denominado Comisiones paralelas 2020: control político y judicial en manos de un privado de libertad.