Los juzgados tampoco tienen actividad y algunos están cerrados, pues tenían audiencias programadas pero los implicados no llegaron.
Esto se debe a que la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), no realizó traslados, pues desde la madrugada realizó un operativo.
Todos los elementos activos de esa dependencia de Gobernación fueron destinados para la movilización de 164 pandilleros del Barrio 18.
Gobernación informó durante la mañana que los reos salieron de Fraijanes 1 hacía un centro de alta seguridad en Escuintla, como parte de una reorganización de la DGSP.
Los casos
Entre los afectados por la falta de traslados está el expresidente Otto Pérez Molina, quien debía asistir a la audiencia en el Juzgado de Mayor Riesgo B, luego de que el martes solicitó la separación del Juez Miguel Ángel Gálvez del caso La Línea.
La audiencia se desarrolla con la representación del abogado del exmandatario, César Calderón.
Juez Miguel Ángel Gálvez analiza la solicitud para separarse del #CasoLaLínea, pedida por Pérez Molina. @prensa_libre pic.twitter.com/6UmBzTfvIl
— Jerson Ramos (@Jerson_Ramos_C) February 22, 2017
Otro proceso con conflicto fue el caso Agua Mágica, que relaciona a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y otros 10 implicados en la compra de una fórmula para descontaminar el Lago de Amatitlán.
Esa audiencia donde debían resolver si los implicados enfrentan juicio fue suspendida por la ausencia de los reos.