El Tribunal negó las peticiones de por lo menos 10 acusados, las cuales incluían el levantamiento de embargos a cuentas bancarias.
Para el próximo 3 de mayo se tiene programado que comience el juicio por el referido caso, en el cual el Ministerio Público busca mostrar el vínculo entre los procesados y acciones delictivas que llevaron al IGSS a contratar a la Droguería Pisa para dar tratamiento a enfermos renales afiliados ala institución.
En el grupo también se encuentran los acusados por el supuesto fraude cometido en la remodelación de la clínica del IGSS en Chiquimula, caso que fue denominado IGSS-Chiquimula.
En total, 10 personas enfrentan a la justicia por ambas causas judiciales, las cuales se originaron por escuchas telefónicas que la Fiscalía efectuó un proceso penal contra Arnoldo Adán Aval Zamora, exgerente del IGSS, por el mejoramiento de la infraestructura de la clínica de la entidad en Izabal.
El Tribunal impidió que la Prensa documentara la audiencia al prohibir a periodistas, fotógrafos y camarógrafos ingresar a la sala de audiencias donde se desarrollaba la diligencia.
Acusados en caso #IGSSPisa fallaron en su intento por salir de prisión. @prensa_libre F: Hemeroteca pic.twitter.com/9SiTzLf200
— Jerson Ramos (@Jerson_Ramos_C) April 29, 2016