Además, abogados pidieron permiso para que el presunto narcotraficante pueda continuar en prisión preventiva su tratamiento médico debido a que tiene padecimientos cardíacos.
El señalado quedó recluido en Mariscal Zavala, en la zona 17 de la capital, mientras se programa la próxima audiencia en la que se conocerán con detalle los motivos por los cuales se pide su extradición.
El 20 de diciembre de 2019, el Ministerio Público informó que en un operativo que llevaron a cabo en San Marcos lograron la detención de Camerino Rodríguez Escobar, alias “Don Came”, quien supuestamente es parte de una organización encargada de traficar drogas.
El 11 de septiembre del mismo año presentaron una denuncia contra “Don Came” en el Tribunal Distrital de los Estados Unidos, para el Distrito Este de Texas, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
Video: así fue el momento en que delincuentes tomaron por asalto un negocio
Según la investigación de las autoridades, entre 2016 y septiembre de 2019, Rodríguez Escobar fue parte de una organización dedicada al tráfico de drogas con sede en Guatemala, la que era responsable de transportar, dirigir y manejar actividades de tráfico de cocaína en Guatemala y en México.
Contenido relacionado
¿Qué pasará si lo detienen por conducir bajo efectos de licor en Año Nuevo?
Capturan a hombre que disparaba al aire y cuyo video circuló en redes sociales