Los condenados son Érick Aroldo Méndez Marroquín, Manuel Eduardo Hernández Alfaro, Brian Méndez Marroquín, Byron Vinicio Saas Martínez y Abel Estuardo Díaz Galindo.
Fueron condenados por los delitos de asesinato, tenencia ilegal de armas de fuego, de municiones, depósito ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportiva y tenencia ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.
La captura de los pandilleros se concretó el 26 de agosto de 2014, en el lote 71, manzana F, asentamiento La Paz, Villa Nueva, donde la Policía Nacional Civil (PNC), decomisó fusiles AK-47, una subametralladora y tres pistolas 9 milímetros. Además dos revólveres calibre .38 especial, 18 tolvas para fusil y 15 tolvas para pistola.
Los delincuentes también tenían 150 balas de diferentes calibres para arma corta, 85 municiones para fusil, 34 cartuchos para escopeta calibre 12, un radio transmisor de onda corta, tres chalecos blindados con logotipo de la PNC y otras prendas de vestir similares a las de la policía.
En su guarida también se localizó el cadáver de un hombre identificado como Carlos Jeremías Velásquez Juárez. El cuerpo se encontraba en una fosa de cuatro metros de profundidad y estaba atado de pies y manos.
Los cinco hombres fueron ligados a proceso por asesinato, depósito ilegal de armas bélicas, depósito ilegal de armas de fuego de uso civil, posesión de droga, tenencia ilegal de munición de uso civil, tenencia de armas hechizas y asociación ilegal de gente armada.