Se trata de los policías Édgar Leonel Perez Balderramos, de 34 años, Julio César Sánchez Vásquez, de 29 años y Danny Manolo Medina Reyes, de 20 años, quienes fueron procesados por cohecho pasivo y abuso de autoridad.
“Cuando se trata de un funcionario como ustedes, la pena es grave. Ustedes están para servir a la población”, les dijo el juzgador Lemus.
Los tres fueron detenidos en un restaurante de comida rápida en la colonia Los Álamos, zona 6 de San Miguel Petapa, el domingo 20 de enero de 2019.
La acusación del representante del Ministerio Público (MP) en el Juzgado de Turno se centró en el cobro de Q4 mil que pretendían hacer los uniformados a un comerciante.
A puerta cerrada
La indagatoria se realizó a puerta cerrada por decisión del juez Lemus. La Fiscalía los señaló de haber negociado y cobrado Q4 mil como soborno para evitar consignar a una persona que transportaba supuesta mercadería de contrabando.
El afectado los denunció pero a su vez acordó pagar el monto en el restaurante pactado, donde detectives montaron un operativo que permitió la captura de los tres policías de manera flagrante.
Ninguno de los policías brindó alguna declaración después que el juez Lemus los remitió al Preventivo, de la zona 18, donde permanecerán de manera preventiva hasta que avance la investigación.
La próxima audiencia será el 7 de mayo de 2019 en el Juzgado Tercero Penal, a cargo de Mynor Moto.
En el Juzgado de Turno se realiza la audiencia de primera declaración contra tres agentes de la @PNCdeGuatemala, señalados en haber intentado cobrar Q4 mil a cambio de evitar la consignación de personas en San Miguel Petapa.
La audiencia se realiza a puerta cerrada. pic.twitter.com/KuhUN3UpAq— Kenneth Monzón (@kmonzon_pl) January 21, 2019
Contenido relacionado
>Dejan en libertad a hijo de diputado Lau
>Caen 11 sindicados en un caso de corrupción en Salud
>Caso de Nineth Montenegro queda en manos de jueza señalada