El asesinato ocurrió el pasado lunes en la colonia Villalobos del referido municipio, cuando el subinspector, que estaba de vacaciones, visitaba varios negocios de su propiedad y un grupo de pistoleros atentó en su contra.
Los tres menores, que no han sido identificados, fueron arrestados inmediatamente después por agentes policiales, quienes les decomisaron tres armas de fuego que ahora están bajo investigación para determinar si fueron utilizadas en el ataque.
Aquí no hay pandillas
El subinspector asesinado, de 37 años, participó en la investigación de casos como la masacre en la finca Los Cocos, en Petén, dirigida por el cártel mexicano Los Zetas; el asesinato en 2015 del abogado Francisco Palomo, defensor del exdictador Efraín Ríos Montt, y el del cantautor argentino Facundo Cabral en 2011.
Según la Policía, al subinspector “se le había sugerido no vivir más en la colonia Villalobos y desde hace más de un año” había trasladado su residencia a otros sector, pero el lunes los tres menores lo atacaron cuando fue a supervisar dos comercios que tenía funcionando desde hace años.
Con este homicidio se elevan a 19 los policías muertos en el cumplimiento de su labor en lo que va del año.