Por el ataque los pilotos suspendieron el servicio y denunciaron a la PNC que están cansados del cobro de la extorsión. Según un conductor, tres grupos de pandillas les exige cada semana una cuota entre Q200 y Q350 por unidad, pero otros dijeron que son Q500 semanales.
Tizol Socoret fue ingresado a la emergencia del hospital San Juan de Dios por los Bomberos Voluntarios, se informó que está fuera de peligro.
La ruta 203 posee 35 buses, y varias víctimas de extorsión aseguran que las más recientes amenazas eran para que pagaran Q500 mañana y Q600 el domingo, a tres grupos.
En las paradas de buses decenas de personas llenan picops y buses de otras empresas que llegaron a prestar el servicio a los usuarios.
En la zona 9
En otro ataque contra autobuses, el piloto y ayudante resultaron heridos de bala en la 4a. calle y 5a. avenida de la zona 9, reportan los Bomberos Municipales.
El hecho se registró a las 6.30 horas en contra de un bus con ruta a Cuilapa, Santa Rosa, de Transportes Humilde. El piloto resultó herido en la cabeza y se encuentra en estado delicado. Además, resultó herido un pasajero.
Aunque no se ha establecido si se trata de otro caso de extorsión, la Policía indicó que esa es un área de cobradores, como se les llama a pandilleros que recolectan el dinero producto de extorsiones.