Era el único reo que no pudo ser rotado de cárcel en el operativo del 31 de agosto con el que las autoridades de seguridad buscan dispersar a los miembros de la “rueda del barrio”, la jerarquía de ese grupo criminal que coordina extorsiones, secuestros, crímenes, entre otros delitos.
El presidente Alejandro Giammattei denunció ayer, cuando permanecían retenidos 10 guardias penitenciarios en la cárcel del Infiernito, que un juez había denegado el traslado de Ochoa, a quien calificó como uno de los criminales más peligrosos de Guatemala, aunque eso fuera a costa de la seguridad de los guatemaltecos. La administración impugnó la resolución con respuesta favorable de la justicia, lo que permitió el traslado.
Ocho tiene condenas por mil 670 años de cárcel.
Gendri Reyes, viceministro de Seguridad, y Luis Rodolfo Escobar, director del Sistema Penitenciario, estuvieron presentes en el operativo de traslado de Ochoa.
Estará aislado
El director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, explicó la noche de este martes que Ochoa Mejía estará completamente aislado en la cárcel de Matamoros.
“Él estará aislado sin privilegios y sin contacto con otros privados de libertad”, explicó Escobar.