Justicia
Tras persecución, detienen a hombre acusado de dos homicidios en Izabal
Un hombre señalado de dos homicidios intentó escapar de la Policía, pero fue neutralizado y en su vehículo se encontraron tres fusiles, una pistola y municiones.
Agentes policiales custodian a un hombre que intentó darse a la fuga en una aldea en Izabal. (Foto Prensa Libre: PNC)
Un hombre acusado del asesinato de una mujer y un menor de 11 años fue detenido tras haber intentado darse a la fuga, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) este jueves 18 de abril.
El hecho ocurrió durante un operativo que inició a las 6 horas de la mañana, en el que se desarrollaron cinco allanamientos simultáneos en la aldea Buenos Aires, en Lívingston, Izabal.
Las autoridades confirmaron que el objetivo de las diligencias era capturar a Olvin Benedin Pinto Portillo, de 30 años, señalado de los delitos de femicidio y asesinato en grado de tentativa.
La orden de aprehensión en su contra lo señalaba como responsable del crimen contra Irma Orlanda García, de 58 años, y Gejson Noe Sanabria Duarte, de 11 años, ocurrido el pasado 15 de septiembre de 2023 en la misma localidad.
Pinto Portillo fue localizado a bordo de un vehículo y al notar la presencia de los agentes intentó evadirlos y darse a la fuga.
La persecución a alta velocidad se desató en las calles que conectan a la aldea con sectores cercanos.
Lea también: Mingob señala al Barrio 18 de homicidios en la capital
Finalmente, las autoridades lograron detener el vehículo en el kilómetro 262, cerca del cruce a la aldea San Marcos, en el municipio de Lívingston.
En el vehículo se encontraron tres armas de fuego tipo fusil, una pistola, municiones y otros indicios que podrían estar relacionados con el caso.
Además de un teléfono celular, tenía cuatro licencias de portación de arma de fuego a su nombre, en donde se leía que habían sido extendidas por el Ministerio de la Defensa Nacional.