LE PUEDE INTERESAR:
Además, el negocio deberá cerrar provisionalmente, y si los implicados se sienten afectados por la resolución, tendrán cinco días hábiles para presentar un recurso de revocatoria ante el Concejo Municipal, explicó Contreras.
La Tienda O3, donde se realizó la celebración, “infringió en su totalidad las disposiciones gubernamentales establecidas por la emergencia del covid-19 y quebrantó los reglamentos municipales”, explicó, en tanto, el juzgado Municipal.
El juzgado también informó que las partes ya fueron notificadas sobre la sanción.
La celebración de la fiesta causó controversia el 12 de junio en redes sociales por haber sido un evento efectuado en pleno toque de queda en esa tienda de muebles, y del que se publicaron varias fotografías en las redes sociales que mostraban a jóvenes tomando bebidas alcohólicas.
En su momento también el Gobierno dijo que se investigaría el actuar de los policías que llegaron al lugar, tras la denuncia del acontecimiento, pues no se reportó ninguna captura.
El Ministerio Público, Gobernación, Salud y la propia municipalidad de Santa Catarina Pinula, expresaron en esos momentos que actuarían para sancionar a los responsables de la celebración.