Testigos declaran en juicio contra “El Diabólico” por ataque que causó muertos frente a Unaerc
Pandillero enfrenta juicio por ataque en las afueras de Unaerc, donde al menos cinco personas murieron, entre ellas el integrante de una pandilla.
Jorge Jair de León Hernández, alias "el diabólico", comparece en videoconferencia en audiencia por ataque armado en las afueras de Unaerc. (Foto Prensa Libre: Carlos Ochoa)
Pandillero de la mara salvatrucha enfrenta juicio por ataque contra integrante de la pandilla del barrio 18 que acudía a consulta médica a la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (UNAERC), en la zona 1.
Jorge Jair de León Hernández, alias "El Diabólico", uno de los líderes de la mara salvatrucha, compareció este viernes 23 de agosto por videoconferencia en una sala de audiencias.
La audiencia fue en el juicio en su contra en el que es señalado de dirigir un ataque armado el 26 de agosto de 2016 en contra de Gerber Alejandro Calderón, alias "El Fat", integrante del barrio 18, quien murió.
En el ataque también murieron un guardia del Sistema Penitenciario y otras tres personas que se encontraban en los alrededores.
Por esto hecho, alias “El Diabólico” enfrenta debate en el Tribunal de Mayor Riesgo B por asesinato y asesinato en grado de tentativa.
El ataque ocurrió en las afueras de UNAERC cuando alias El Fat era trasladado para una cita médica.
Testigos acudieron este viernes ante el juez para declarar en el caso, entre ellos un agente de Policía Nacional Civil, quien identificó el arma que se habría utilizado en el crimen.
Para leer más: Mingob podría ofrecer atención médica en las cárceles por ataque en Unaerc
Las pesquisas también detallaron que los atacantes se desplazaban en un vehículo que posteriormente fue abandonado en cercanías de la escena del crimen.
En el vehículo fueron localizados un chaleco antibalas y un fúsil, el cual fue presentado como prueba dentro del caso.
El día en que ocurrió el ataque, el 26 de agosto de 2016, los pacientes hacían fila para recibir su turno en la parte externa de la sede de Unaerc como cualquier otro día. Esperaban entre las ventas ambulantes y el paso de vehículos en la transitada 9a. avenida y 3a. calle de la zona 1 de la capital.