La Fiscalía preguntó al testigo. ¿Cuántas veces usted vio a María Martha Torres en Pavón? A lo que respondió: “La vi unas cinco veces o más”.
A Castañeda Torres también se le señala de haber ingresado a Pavón una granada dentro de un vaso días antes de la matanza.
El reo Montiel Marín sindicado de ser el autor intelectual de la muerte de Lima Oliva y de 13 personas más en el interior de la Granja Pavón en julio del 2016, negó la versión del testigo B, a quien identificó como Edwin Roderico Matías Rodríguez, quien explicó era el cocinero de él y de Lima Oliva.
El Taquero negó tener relación con Castañeda Torres. “Sí -la conoció-, llegó a visitar a Byron. Me dijo “vení te voy a presentar a María Martha”. Tenían una reunión y ahí la conocí a María Martha, la conozco desde enero del 2016”.
Planificaban otros asesinatos
En otra parte de su declaración, el testigo B confirmó en el juzgado que el grupo dirigido por Montiel Marín pretendía matar a otros reos, entre ellos, al exdiputado Jaime Martinez Lohayza para quedarse con varias bartolinas del sector nueve de Pavón y venderlas a otros convictos.
También mencionó había un plan para matar a hermano de Byron Lima –Luis Alberto Lima Oliva–.