Al llegar los abogados defensores de los señalados por el Ministerio Público (MP) pidieron a la jueza Silvia De León, suspender la audiencia para conocer expediente del caso.
La jueza accedió a la petición de los defensores y reprogramó la primera declaración de los señalados para mañana a las 12 horas en el mismo juzgado.
Antecedentes
El pasado 14 de febrero fueron halladas muertas Belinda González Valdez, de 30 años, quien era ama de casa, y sus hijas Enma Nohemí, 6; Yoselin Andrea, 9, y Yakelyn Rocío Chávez González, 12, en la 9a. calle 7-58 B, colonia Las Marías, zona 21.
El 7 de marzo último luego de varios allanamientos en la zona 21 capitalina y Jutiapa se detuvo a cinco personas señaladas del asesinato de la madre y sus tres hijas.
En la zona 21 fueron detenidos los primos de las menores Carlos David y su heramano quien es menor de edad, en Jutiapa se capturó a la madre de estos Paula Teresa Méndez y su esposo Elfido Pérez Barrera.
En Jutiapa también se incautaron una pistola y un fusil y en el apartamento donde encontraron las armas fue detenido Roberto Heriberto Cámbara Barreda.
Las primeras investigaciones señalan que el triple crimen se habría cometido por una disputa de tierras entre los familiares. Los detenidos son señalados de planificar, organizar y ejecutar los tres asesinatos.
El sábado pasado fue ligado a proceso por el Juzgado de Turno de Paz Penal el menor de edad capturado señalado de asociación ilícita, femicidio y conspiración para el asesinato.
Con información de Jerson Ramos