La sentencia la dictó recientemente el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Chimaltenango.
Los sentenciados son Héctor Rubén Calvo Umul y Carlos Geovany Ordóñez Salpor, quienes fueron hallados culpables de los delitos de violación con agravación de la pena y robo.
Ambos fueron condenados a 16 años y 8 meses de prisión, agregó el MP.
Según la investigación, la víctima es una adolescente de 17 años, a quien el 26 de marzo de 2017 interceptaron en la parada de autobuses de la pasarela de Tecpán Guatemala.
Luego bajo amenazas de muerte, ambos la llevaron a una venta de licores, donde le dieron a beber cerveza y durante la madrugada la ultrajaron en el parqueo del lugar
Al huir, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil que pasaban en un autopatrulla.
Al momento de la captura, a ambos les hallaron pertenencias que habían robado a la víctima.
#SentenciaCondenatoria
Agencia Fiscal de la Mujer en Chimaltenango demostró al Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de ese departamento que Héctor Rubén Calvo Umul y Carlos Geovany Ordóñez Salpor pic.twitter.com/JYMKbpLTw0— MP de Guatemala (@MPguatemala) November 24, 2022