La cartera indicó que las acciones se enmarcaron en el “eje de controles internos de la Estrategia de Transformación Policial”. Las detenciones se produjeron en Palín, Escuintla.
“Las capturas se derivan del seguimiento a una denuncia por traslado de drogas, lo que permitió que el personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), interceptara un vehículo el cual iba custodiado por personal motorizado”, precisó el Mingob.
No está claro el por qué de la sindicación de plagio o secuestro. Gobernación no lo especificó en la nota informativa.
Luego de la denuncia, las autoridades policiales indicaron que coordinaron las acciones con la Fiscalía de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) y la Inspectoría General de la PNC.
Los agentes fueron identificados como Wilmer Noe Rodríguez Morente, de 32 años, Wilmin Roberto Yagut Castro, 36, José Luis Ortega Trigueros, 41 y Gerson Uzziel López Flores, 34.
“Con estas acciones las autoridades de la institución policial muestran el compromiso que tienen con la ciudadanía”, subrayó el Gobernación, ante lo cual instó a los guatemaltecos a denunciar cualquier anomalía que puedan observar en las filas policiales a los teléfonos 110 o 1561.
🚔 Cuatro agentes de la @PNCdeGuatemala son detenidos en Palín, #Escuintla, por presuntos delitos de plagio o secuestro y cohecho activo. Seguimiento antinarcótico permitió estas capturas. Detalles ⬇️ https://t.co/Gm5HJot26C
— MinGob (@mingobguate) September 11, 2023