La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) confirmó que el juzgado notificó la suspensión desde el pasado viernes por la tarde “no señalando una nueva fecha”.
El antiguo contratista del Estado tenía una orden de captura por el delito de cohecho activo que evadió y así se mantuvo prófugo de la justicia desde 2016.
No obstante, el pasado 27 de enero fue anulada por decisión del juez suplente de Mayor Riesgo B, Rudy Bautista.
Al respecto, Rafael Curruchiche, jefe de la Feci, dijo que se presentó un recurso de reposición en contra de la decisión del juez que anuló la persecución contra el empresario.
Antecedentes
Jürg Widmer Probst fue señalado por sus operaciones como proveedor de servicio de grúas para la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac) y la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ).
Probst fue señalado de haber obtenido contratos con el Estado a través de sobornos que habría pagado al expresidente Otto Pérez Mollina y a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti en el caso conocido como Cooptación del Estado.
La investigación reveló que Probst tenía un perfil dentro del círculo de operadores políticos y económicos cercanos al extinto Partido Patriota.