Los exagentes de la PNC condenados son Julio Roberto Gonzales Navas, a quien se le dictó 26 años de prisión y pago de Q50 mil por conspiración para comercio, tráfico y almacenamiento ilícito; conspiración para robo agravado y robo agravado en grado de tentativa.
También Marco Antonio Paiz Gonzales y Erik Ardany Pivaral Hernández, quienes fueron condenados a 20 años de cárcel y pago de Q50 mil.
A ambos el tribunal los halló culpables de conspiración para el robo agravado y conspiración para comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.
Carlos Johely Chuc Solval, policía activo, fue sentenciado a seis años de prisión inconmutables por conspiración para robo agravado y se le inhabilitó para ejercer su cargo.
Además, a Carlos Castro Umaña y Juan José Montes el tribunal les impuso la pena de 25 años de cárcel por conspiración para el asesinato.
Investigación desarrollada por la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad permitió que se dictara sentencia condenatoria contra una organización integrada por exmiembros y agentes activos de la Policía Nacional Civil (PNC) así como particulares que se dedicaban al tumbe pic.twitter.com/MXhJcoAaXf
— MP de Guatemala (@MPguatemala) August 16, 2023