Se apropió de Q400 mil al ofrecer altas tasas de interés a varios inversionistas
Utilizando sus conocimientos financieros y haciendo creer un buen retorno de doble dígito en el corto plazo, este lunes fue detenido una persona por usurpación y de apropiarse de unos Q400 mil.
Marvin "N" fue capturado este lunes 1 de julio en Totonicapa´n por usurpación de calidad. (Foto Prensa Libre: PNC)
El buen manejo de los números, el domino de sus conocimientos y generar confianza permitió que Marvín “N” de 28 años, se apropiara de unos Q400 mil al engañar y hacer creer a las personas que tendrían un retorno de doble digito al hacer operaciones de intermediación de su dinero en el corto plazo.
El caso se reportó en varios lugares del altiplano del país, en donde Marvin hacia un recorrido por las aldeas y lugares cercanos a Totonicapán, que mediante engaños ofrecía altas tasa de interés al retorno de las supuestas inversiones de sus clientes, a las cuales accedieron.
La Policía Nacional Civil, reportó este lunes su aprehensión, ya que el pasado 21 de junio fue emitida una orden de captura por el Juzgado de la localidad por el delito de usurpación de calidad.
La investigación indica que el detenido simulaba ser representante de una entidad bancaria; mediante su astucia con el dominio de los documentos que presentaba convenció a varias personas de hacer inversiones, ofreciendo tasas de interés altas, así como el retorno en un periodo de seis meses -180 días-, y para lo cual utilizó información falsa.
Se informó que el caso se encuentra bajo investigación, y determinar si hay otras personas involucradas.
Las autoridades policiales, reiteraron el llamado a la población a no dejarse sorprender por este tipo de fraude, sobre todo en la economía informal.