La denunciante asegura que fue engañada por una persona que le ofreció ayuda cuando ella aún estaba embarazada.
Todo inició en el parque central de Mixco. Según la denunciante, estando sentada en una de las bancas del lugar conoció a otra mujer. Esta persona se acercó a ella y entabló conversación, hasta el punto de generar rápidamente confianza.
En ese momento, la denunciante estaba embarazada y no tenía dónde vivir. La mujer que se le acercó ofreció darle un espacio para vivir mientras nacía el bebé, lo que aceptó.
Cuando inició la labor de parto, la mujer fue llevada al hospital Roosevelt donde el bebé nació sin complicaciones. Sin embargo, según la denunciante, la bebé le fue quitada inmediatamente al salir del hospital, pero le aseguraron que ya había sido inscrito ante el Registro Nacional de las Personas (Renap) como su hijo.
Durante mes y medio, la víctima exigía ver a su hijo pero nunca se lo permitieron. Finalmente, las personas que la engañaron le dijeron que el bebé había sido inscrito como hijo de otra persona en Alta Verapaz y le exigían el pago de Q3 mil para devolvérselo.
Debido a que no tenía esa cantidad de dinero, la víctima denunció ante la PNC y el Ministerio Público. Finalmente, el 17 de marzo de 2023, las autoridades realizaron allanamientos y recuperaron al bebé.
El menor fue puesto en disposición de la Procuraduría General de la Nación (PGN) mientras se continúan con las investigaciones del caso.