Mota Bonilla ingresó en la sala de audiencias de la judicatura a las 15 horas para solventar su situación ante la jueza de Femicidio, Neldy Vanessa Rodríguez.
El señalamiento de la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público (MP) contra Mota es por violencia psicológica y económica contra su esposa por supuestas agresiones el 31 de agosto de 2017.
Ese día, según la sindicación, la esposa de Mota fue agredida y denunció los hechos. Después, la Fiscalía resolvió que no hay delito por perseguir, aunque el caso no fue archivado y la semana pasada fue reactivada la orden de captura.
Jueza lo procesa
La jueza Rodríguez lo procesó por violencia contra la mujer en forma psicológica y le otorgó medidas sustitutivas, las cuales se desconocen debido a que la audiencia fue bajo reserva. Además, ninguno de los abogados se pronunció.
Criticado
Desde que asumió la jefatura en diciembre pasado, hizo cambios que fueron cuestionados por varios jueces debido a la falta de comunicación y la carencia de una línea de emergencia.
Una de las objeciones más fuertes fue su experiencia en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia(SAAS) y en la Secretaría de Inteligencia Estratégica (SIE) durante esta gestión presidencial.
Contenido relacionado
>Precandidato ya pagó cuentas con la justicia, pero perdió la nominación a alcalde de Antigua
>Renuncia Roberto Mota Bonilla, el jefe de seguridad del OJ que tiene orden de captura