El movimiento policial afuera de la cárcel el Infiernito inició a las 18 horas, luego que el jueves último fueron encontradas cuatro granadas, armas punzo cortantes, 50 celulares, tolvas y municiones.
Investigadores de la PNC indicaron que hubo información sobre la planificación un motín dentro del referido penal y que los reos podrían tener algún tipo de arma.
“Debido a esa información se procedió a coordinar la requisa para evitar un el motín y algún enfrentamiento entre reos”, dijo un investigador de la PNC.
Durante la requisa en el interior del penal, la periferia del Infiernito fue resguardada por elementos del Ejército que llevaron hasta una tanqueta.
Fiscales del Ministerio Público hicieron las pesquisas y la búsqueda de objetos ilícitos que los reos mantenían ocultos dentro del centro carcelario.
Familiares de los reos se apersonaron a la cárcel y pernoctan para ser los primeros de ingresar a visita durante este miércoles, para conocer cómo se encontraban sus familiares recluidos.
Algunas de las personas que llegaron al enterarse de la requisa, dijeron a Prensa Libre que hay pandilleros que buscan “crear problemas y afectar a otros reos” y que temen que haya una fuga masiva.
Lo incautado
- Cuchillos
- Tijeras
- Navajas
- Desarmadores
- Objetos punzocortantes artesanales
- Media libra de Marihuana
- Seis memorias USB
- Una memoria micro SD
- Una memoria para cámara fotográfica
- 12 chips de teléfono
En Chimaltenango
La cárcel de Chimaltenango también está siendo requisada desde la madrugada de hoy.