Al respecto, el director de Presidios, Juvell de León, aseguró que la medida se tomó por tiempo indefinido y se prevé que la visita a los detenidos se restablezca en el 2018, sin especificar una fecha.
En cumplimiento al Plan de Prevención de fin de año DGSP- 2017. Instruido por la Dirección General. Grupo Élite Penitenciario desarrolla con apoyo interinstitucional Operativo en Cárcel El Infiernito. Bajo estrictas medidas de seguridad y control. pic.twitter.com/lgjXnxLLIg
— S. Penitenciario (@DGSPG) December 2, 2017
“Analizamos qué medidas vamos a asumir en las otras prisiones –del país–, estamos en el periodo de evaluación del régimen disciplinario”, confirmó el director del SP.
Esta mañana @DGSPG resguarda 22 mil 844 total privados de libertad en los distintos centros carcelarios a nivel nacional. pic.twitter.com/3ACPqGgq7D
— S. Penitenciario (@DGSPG) December 1, 2017
En el sector 11 del Preventivo, hay 625 pandilleros detenidos, mientras que en el Infiernito, 173.
En la reciente requisa en el sector 11, las fuerzas de seguridad incautaron granadas, teléfonos, armas de fuego, equipos de sonido y televisores.
El despojo de las armas y los electrodomésticos a los pandilleros provocó una amenaza contra las autoridades y guardias del SP, quienes como medida se seguridad en las últimas dos semanas no han efectuado el traslado de reos de las cárceles ubicadas en el área metropolitana a la Torre de Tribunales.