A decir de Sandoval, la renuncia la presentó por motivos personales, sin indicar mayores detalles del porqué se retira de la fiscalía.
González estuvo a cargo de los casos por financiamiento electoral irregular del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), donde se pidió el retiro del derecho de antejuicio a la excandadidata presidencial Sandra Torres.
El 9 de agosto pasado, González -como fiscal de la Feci-, planteó la acusación formal contra miembros de UNE y explicó que en las investigaciones se determinó que el monto no registrado por este partido aumentó de Q19.1 millones, como estuvo en la acusación inicial, a Q27.7 millones.
Tras esto, González pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que proceda de oficio a la cancelación de esta organización política.
El exfiscal González también llevaba la investigación por el caso Aceros.
La renuncia de González llega un día después que el MP diera a conocer la Estrategia de Fortalecimiento y Continuidad de la Feci, a través de la apertura de 11 agencias fiscales en todo el país.
Esto es parte de las acciones que el MP realiza como respuesta a la salida del país de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), para continuar con las investigaciones por corrupción que se llevan a cabo.
Contenido relacionado:
> “En los tribunales se van a parquear los casos”, señala fiscal General del MP
> MP habilita número de teléfono para reportar denuncias sobre corrupción
> MP pedirá la cancelación de la UNE después de la segunda vuelta electoral