Se trata de Darrilson Nayit Ríos Okendo, de 31 años, alias “nayit”; Douglas David Lutín de la Cruz, de 20; Ángel David Estuardo Coché Velásquez, de 23, y Hugo Geovanny Camey Gramajo, de 20.
También fueron detenidos Mario Rolando Paz Villamar, de 32, alias “gordo”; Pablo Alberto Abendaño Ruiz, de 28, alias “negro” y el salvadoreño Wilmer Alexander Orquia Flores, de 23.
Según la PNC, los siete son los presuntos responsables de haber asesinado y estrangulado a un hombre de 18 años y violado a una mujer de la misma edad.
A los detenidos se les incautó una pistola ilegal con un cargador, municiones y tres teléfonos celulares; además, de forma inmediatamente se activó el protocolo de atención a la víctima de violación.
Alias “nayit” cuenta con antecedente por posesión de droga para el consumo en 2021.
Mientras que alias “gordo” tiene un antecedente por homicidio culposo en el 2015 y el apodado “negro” un antecedente por arma ilegal de fuego en el 2017.
Los capturados son mareros activos de la Mara Salvatrucha y se presume que el crimen fue por disputa de territorio, situación que ya es investigada.