La detención se registró en el barrio El Turco, Frontera San Cristóbal, Jutiapa.
Policías identificaron a la salvadoreña como Keila Jeamileth Alvarado Mancía, de 34 años.
La detenida es presunta integrante de la mara 18 y según datos de Interpol, la salvadoreña tiene tres antecedentes por extorsión en su país.
La PNC estableció que la sospechosa ingresó de manera irregular a Guatemala, por lo que efectuaron las coordinaciones respectivas con Migración para entregarla a las autoridades salvadoreñas en el paso fronterizo.
Otras capturas
En otro caso, la PNC informó que a un costado del cementerio de la aldea Chapernas, Escuintla, policías de la Comisaría 31 detuvieron a Milton “N”, de 23 años, y Juan” N”, de 18, presuntos responsables de cometer asaltos en el lugar.
Agentes reportaron las capturas luego de que vecinos del sector alertaron sobre la presencia de individuos que asaltaban y para ello usaban arma.
Los detenidos al ser ubicados por la policía intentaron escapar, pero fueron interceptados y agentes les decomisaron una escopeta con la cual se presume intimidaban a los transeúntes.
La presunta pandillera salvadoreña Keila Jeamileth Alvarado Mancía fue remitida por elementos de la #DIPAFRONT de la @PNCdeGuatemala a la sede de Migración ubicada en la frontera San Cristóbal, #Jutiapa, donde fue entregada a las autoridades de El Salvador. pic.twitter.com/qv4FcvZ1wv
— MinGob (@mingobguate) December 11, 2023