Se trata de Yoselyn Esmeralda Cortez Ángel, de 25 años, quien fue detectada en las oficinas del Instituto Guatemalteco de Migración en Valle Nuevo, Jutiapa.
Fue capturada por policías que participan en el Operativo Táctico Integral y entregada a las autoridades de la División de Policía Internacional, Interpol-Guatemala en la frontera Valle Nuevo.
La salvadoreña tiene una orden de aprehensión en su contra por los delitos de “organizaciones terroristas” de fecha 24 de enero de 2018, emitida por un juzgado de San Salvador.
Interpol-Guatemala entregó a la pandillera directamente a la PNC de El Salvador.
La capturada cuenta con notificación roja para la búsqueda y localización de fugitivos a nivel internacional, publicada el 1 de agosto de 2018, a petición de Interpol El Salvador.
La cifra de capturas de supuestos pandilleros y personas ligadas a estas estructuras alcanza los 26 mil 755 durante el régimen de excepción implementado desde finales de marzo en El Salvador para controlar la violencia generada, principalmente, por las maras, de acuerdo con datos oficiales divulgados este lunes, informó EFE.
La mayoría de las personas detenidas son jóvenes de 18 a 30 años, con 16 mil 283, y le sigue las capturas de personas de 31 a 40 años con 5 mil 719, de acuerdo con estadísticas presentadas por el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, durante una entrevista televisiva.