El martes 31 de enero por la noche, vecinos relataron que escucharon gritos y golpes en las paredes del inmueble.
Fuentes de la Fiscalía de Femicidio aseguraron este viernes 3 de febrero que en los pasillos contiguos al apartamento en el que vivía Alegría Batres hay cámaras de videovigilancia que captaron la salida de un hombre a las 5:15 horas del miércoles. El sujeto salió del apartamento en el que vivía la víctima.
Los vecinos del residencial quedaron sorprendidos por la muerte violenta de Ana Sofía, mientras que los propietarios del apartamento, el cual ha sido clausurado temporalmente, les aseguraron que la víctima arrendaba la vivienda junto a su conviviente Eddy Leonel Gómez Chamalé.
El video que se ha convertido en indicio vital para los fiscales es cuando un hombre sale del inmueble y Gómez Chamalé se ha convertido en el principal sospechoso del crimen.
Una hija de Alegría Batres explicó que desconocía antecedentes del novio de su madre. Además, se confirmó que la víctima estaba embarazada.
Este viernes 3 de febrero, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses hizo público la causa de muerte y confirmó que fue degollada.
Ese informe coincide con la escena de la sala del apartamento que los fiscales hallaron: ella se había desangrado.