Quién es el presunto pandillero “el Fatboy” y por qué tiene 14 antecedentes
Presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha es capturado en un área residencial de la zona 15. Tiene 14 antecedentes por varios delitos.
Jordán “N”, alias “el Fatboy”, tiene 14 antecedentes y es señalado de ser cabecilla de una clica de la Mara Salvatrucha. Fue capturado durante un allanamiento en la zona 15 de la ciudad de Guatemala. (Foto Prensa Libre: PNC)
Durante un operativo contra las extorsiones, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este miércoles 4 de diciembre a Jordán “N”, de 40 años, un presunto pandillero apodado “el Fatboy” o “el Coche”, a quien las fuerzas de seguridad le atribuyen varios delitos.
La Subdirección General de Investigación Criminal a través de la Sección de Investigación Contra Extorsiones ejecutó 46 allanamientos en las zonas 3, 7, 15, 16, 25 y San Pedro Ayampuc.
Fue así como ubicaron en un área residencial de la zona 15 capitalina a “el Fatboy”, quien tiene 14 antecedentes por diversos delitos.
Se informó que el presunto pandillero desde el 2002 a la fecha registra 14 antecedentes por los delitos de portación de trampas bélicas, portación ilegal de arma de fuego, alteración de registros, robo agravado, conspiración, tenencia de drogas, posesión para el consumo, lesiones culposas, responsabilidad de conductores y portación ilegal de arma blanca.
En ese mismo lugar fue detenida su conviviente identificada como Brenda “N”, de 31 años, alias la “Ingrid o la beba”, acusada de los delitos de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito en forma continuada emitida por un juzgado de Guatemala; quien cuenta con un antecedente por asociación ilícita en el año 2018.
Además, se dijo que “el Fatboy” también utilizaba los nombres falsos Marlon David Alvarado Guitz y Juviny Alexander López García. Su rango en la pandilla es de ranflero (cabecilla).
La PNC informó que los operativos fueron en seguimiento a casos de investigación de delitos contra la vida y denuncias de extorsión personas individuales y empresas dedicadas a la recolección de desechos, trasporte extraurbano y camiones repartidores de productos básicos.
Añade que miembros de la clica Vatos Locos de la Mara Salvatrucha comenten atentados e intimidan a las víctimas para que accedan a esos pagos.