Váldes, presidente del Tribunal, explicó que el viernes 6 de marzo a las 15:05 horas la referida Sala notificó a la que se había amparado de forma provisional al Ministerio Público (MP), que pedía no empezar el juicio hoy.
Según leyó la jueza Váldez la Sala consideró otorgar la protección constitucional “porque las circunstancias así lo hacen aconsejable”.
Antecedentes
Cristina Siekavizza, fue vista por última el 5 de junio de 2011 en su casa durante la celebración de del cumpleaños de su hijo mayor. Dos días después su familia puso la denuncia la Fiscalía de San José Pínula.
Roberto Barreda De León, esposo de Siekavizza, es el principal sospechoso del caso. En agosto de 2011 huyó con sus hijos y fue capturado en noviembre de 2013 en México.
A Mendizábal, amigo de Barreda De León, se le acusa por encubrimiento propio, por colaborar con el esposo de Siekavizza en ocultar información.
Celada, quien trabaja como investigador privado, recabó información del paradero de Siekavizza. Se le acusa por encubrimiento propio y usurpación de calidad. No hay fecha para comenzar el juicio.