Aparicio Mejía era buscado por su presunta participación en el caso Construcción y Corrupción, porque supuestamente habría recibido Q8 millones 235 mil 047.45, depositados a empresas vinculadas con Sinibaldi. La captura se efectuó en Buenos Aires, Argentina.
Investigación:
El Ministerio Público señala a Aparicio Mejía de ser representante legal de la empresa Jireh, S. A. a quien la Feci señala de sobornos para saldar deudas de arrastre en el Micivi durante la administración del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi Aparicio.
Sinabaldi Aparicio es sospechoso de haber liderado una red que usó empresas de cartón para legalizar los pagos ilícitos hechos a empresas constructores, caso por el que existe una orden internacional de captura en su contra quién permanece prófugo de la justicia.
Hasta ahora, 11 personas permanecen ligadas a proceso por el caso Construcción y Corrupción que estarían vinculadas a los señalamientos en contra de Sinibaldi Aparicio.
Otros vinculados
Juan Arturo Jegerlehner Morales, concuño de Sinibaldi Aparicio, habría sido la persona titular de una cuenta bancaria que fue aperturada por Marco Pereira de Sousa Bilinski, quien en declaraciones sobre el caso Odebrecht en Brasil, vinculó a Jegerlehner Morales. Este caso continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci).
El mes pasado, Juan Francisco Sandoval jefe de Feci, viajó a Panamá en la que obtuvo más información del caso Odebrecht durante una reunión de fiscales de Latinoamérica. Por ahora, se desconocen detalles.