Después de manifestar su indignación y “condena enérgica” por la explosión, el mandatario comunica que instruyó al ministerio de Gobernación para que se active “todo el sistema de investigación” para encontrar a los autores intelectuales y materiales del “abominable crimen”.
El Presidente @jimmymoralesgt, ante el atentado en contra de los pasajeros de una unidad de transporte extraurbano: pic.twitter.com/W5Le4ZitD0
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) March 6, 2016
Además, que los equipos de trabajo con especialización en explosivos e investigación criminal se integraron y trabajan en la escena del crimen.
“Que ha solicitado al Ministerio Público que de forma coordinada con el ministerio de Gobernación, agilice las investigaciones para dar con los responsables materiales e intelectuales de este hecho de violencia y se proceda a su inmediata captura y puesta a disposición de los tribunales de justicia”, dice el cuarto punto del comunicado.
Por último, Morales manifiesta su solidaridad con las familias de las víctimas y se compromete a “profundizar la investigación” para encontrar a los responsables.