El operativo busca fortalecer una pesquisa que la fiscalía tiene abierta con una célula del Barrio 18, sindicada de varios hechos criminales ocurridos en la capital.
De esa cuenta, en uno de los inmuebles se localizaron osamentas, supuestamente humanas, por lo que una unidad especializada fue enviada a tomar muestras para el análisis de rigor.
En otra vivienda fueron localizados un vehículo. En su interior las autoridades encontraron bolsas con posible marihuana y piedras de crack.
Investigadores de División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), en forma extraoficial, cataloga al Barrio 18 como uno de los grupos criminales con mayor presencia en Guatemala y al que se le atribuyen sangrientos crímenes.
Un Análisis de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes), señala que la Mara 18, ha buscado armarse aún más y ha conseguido modernizarse para hacerle frente a los operativos del MP y PNC para desbaratar las células que operan en el país.
Lea aquí: Municipalidad prohíbe el ingreso de caballos, motos, bicicletas y fiestas en el volcán Acatenango
Información preliminar
En los allanamientos que se realizan en la zona 18 por investigadores de la #DIPANDA y el #MP de manera preliminar se reporta la localización droga y una fosa con posibles restos humanos. pic.twitter.com/Ex6SVM6o2h
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 6, 2021