El grupo de inconformes arremetió contra la subestación de la Policía Nacional Civil de San Juan Sacatepéquez.
Bracamonte confirmó que la turba provocó daños al edificio municipal, dos cajero automático y una agencia bancaria, además de la sede policíal que fue quemada.
El grupo de inconformes también quemó dos autopatrullas de la PNC y una motocicleta.
El alcalde confirmó que desde horas de la mañana solicitó la intervención del Ministerio de Gobernación, a través del viceministro de seguridad Eddy Juárez, sin embargo fue hasta al menos cinco horas después que llegó refuerzo policial para retomar el control del lugar.
La turba después de los daños a los edificios públicos y privados, se dirigió a la términal de buses donde se concentró y depuso las acciones violentas.
El alcalde dijo a Prensa Libre que en los últimos meses la delincuencia a cobrado auge en la cabecera municipal, también se reporta el robo en viviendas y asalto a peatones “en cualquier esquina”, situación que ya fue informada a las autoridades de Gobernación.
Bracamonte denunció que la subestación policial no cuenta con suficientes agentes ni vehículos para prestar seguridad a la población y solo durante el estado de Excepción, decretado por el gobierno luego de la masacre en la aldea Los Pajoquez, la tranquilidad llegó al lugar, luego de eso la delincuencia regresó.
Segundo ataque consecutivo
Por segundo día consecutivo, pistoleros arremetieron contra operarios del transporte en San Juan Sacatepéquez.
Hoy en el kilómetro 26 de es aruta, murió a balazos el piloto de un autobús y su ayudante.
El operario de transporte fue identificado como Víctor Manuel Guarcas Godoy de 37 años y con al menos 15 años de trabajar como piloto.
El ayudante fue identificado como Luís Humberto Cian Martínez, de 25.