En el interior de la vivienda los agentes localizaron dos fusiles, siete tolvas, cientos de municiones para fusiles AK-47 y dos bombas Claymore, —minas antipersonales— con su cordón detonante.
Debido a esto, la PNC pidió apoyo a agentes de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), para que aseguraran los artefactos.
También se revisó con el apoyo de agentes K-9 tres vehículos, en uno de los cuales se localizó más armamento y municiones, todos de alto calibre.
Según las autoridades el arsenal de tipo militar incautado, pertenecía y sería utilizado presuntamente por integrantes del grupo antisocial autodenominado Mara Salvatrucha, para cometer atentados en contra de bandas rivales.
El subdirector General de Investigación Criminal Stu Velásco llegó al lugar a supervisar el trabajo de los agentes, así como dialogar con vecinos para concer el entorno de la comunidad donde se llevó a cabo la incautación del armamento.
Capturan a deportado
La Policía Internacional (Interpol por sus siglas en inglés), capturó este viernes a Ronald Ramírez Pineda, de 39 años, quien presuntamente cometió un homicidio.
La detención fue hecha en la Fuerza Aérea de Guatemala (FAG), por los agentes de la Interpol en el área donde reciben a las personas que son deportadas de Estados Unidos hacia el país.
Según la investigación preliminar del Ministerio Público, el pasado el 1 de enero de 2015, Ramírez Pineda atacó a balazos a Enrique Escobar de, 49, quien murió. En ese mismo ataque resultó herida otra persona, quien fue trasladado a un centro asistencial.
La discusión habría sido provocada por problemas personales entre el capturado y el fallecido, el suceso ocurrió en la aldea Guajará, Gualán, Zacapa.
Ronald Ramírez fue capturado por Interpol en el área que la FAG destina a Migración para recibir a deportados. pic.twitter.com/r3FNofPZiI
— Glenda Sánchez (@GlendaVivianaS) February 5, 2016