LE PUEDE INTERESAR:
Los agentes fueron consignados luego que se confirmara su identidad, y que ahora son investigados.
Ramos confirmó que los policías recibieron sobornos mientras patrullaban en el autopatrulla 12181, en el caserío Santa Elena.
La institución informó que la Oficina de Responsabilidad Policial ya sancionó a los agentes, les retiró las chapas, los uniformes, en tanto termina la investigación.
El director de la PNC también hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos de sobornos, para continuar con las sanciones respectivas y frenar este tipo de abusos por parte de policías.
En mayo último, cinco agentes de la PNC fueron capturados por haber exigido supuestamente Q25 mil a cambio de devolver cigarrillos de contrabando a quien los trasegaba.
Pocos meses antes, personal de la Inspectoría General informó que capturaron a José Jorge Margarito Chan, de 23 años, y Gilmas Noé López Pérez, 29, agentes que llegaron a la subestación de Santa Elena a ofrecer Q1 mil 300 a cambio de la liberación de Lourdes Esperanza Pop Cacao, 29, quien fue detenida por supuestamente extorsionar a un comerciante del lugar.