Los vecinos relataron que escucharon el llanto de la mujer que denunciaba el delito y que por esta razón decidieron informar a las fuerzas policiales.
La PNC informó que el Comando Antisecuestro llegó a la colonia Santa Sofía en San José Pinula, donde un hombre identificado como Marvin Geovanny Sumale Monterroso de 36 años mantenía en cautiverio a una mujer.
Las fuerzas policiales hicieron varios llamados para que Sumale Monterroso abriera la puerta del domicilio y ante la negativa, las fuerzas policiales ingresaron a la fuerza para liberar a la mujer, quien fue rescatada con vida y regresó con su familia.
El supuesto secuestrador fue remitido al juzgado de turno para que se siga el proceso.
Persecución
En junio de este año, el Ministerio Público inauguró la Fiscalía contra el Secuestro para mejorar las capacidades para investigar y llevar ante la justicia a las estructuras dedicadas a este ilícito.
La recién creada fiscalía tendrá un presupuesto de Q6.3 millones para su funcionamiento anual y contará con personal especializado para la investigación y persecución penal de esas estructuras.
El secuestro es un delito que debe llevar atención integral, porque comúnmente quienes son víctimas sufren distintos tipos de abusos y necesitan atención psicológica.