Desde las primeras horas de este 30 de julio un grupo de ciudadanos llegó con pancartas a mostrar el apoyo al periodista y denunciar que era una persecución política en su contra, entre ellos resaltaba Noe Cuxil, quien solicitó permiso en su trabajo para ausentarse y mostrar el apoyo.
“Ya nosotros nos lo veíamos venir, por todo nuestro trabajo investigativo y de denuncia de corrupción”, comentó Julia Corado, directora de ElPeriódico.
Mientras esto sucedía, afuera de Torre de Tribunales, periodistas y ciudadanos se reunieron para mostrar apoyo a Zamora con las consignas “No nos callarán” y “Sin periodismo no hay democracia”.
Además, la directora de ElPeriódico, Julia Corado comentó que a su parecer, la detención del periodista Jose Rubén Zamora es injusta, porque se da por sus trabajos de investigación.
Corado resaltó que ya veían venir lo sucedido a Zamora, por las denuncias de corrupción que hace con su trabajo investigativo.
“Todos estamos confiados en que esto se va a arreglar… nos han dado muchas muestras de apoyo y queremos que la población reaccione” agregó Corado.
“El mensaje que se da con esto es: no más prensa independiente. El mensaje es: quedémonos haciendo lo que nos dé la gana y sigamos siendo más corruptos”, afirmó Corado.
“A las personas que estaban en el taller y que querían imprimir el periódico no los dejaron estar adentro, los sacaron con el hecho que no sacáramos el periódico”, narró Corado.
El ciudadano Noé Cuxil manifesta su apoyo al presidente de El Periódico, José Rubén Zamora y comparte que pidió permiso en el trabajo para manifestar su rechazo a la aprehensión. pic.twitter.com/G5wf2HTogb
— Sara Solórzano (@ssolorzano_PL) July 30, 2022
Los manifestantes estuvieron por alrededor de cuatro horas a las afuera del Organismo Judicial, hasta que trasladaron al periodista Jose Rubén Zamora a la prisión de Mariscal Zavala, la primera audiencia, será hasta el próximo lunes 1 de agosto.