“No entiendo por qué estoy ligado a proceso y por qué estoy en prisión preventiva. No lo entiendo porque no hubo un argumento sólido en ninguno de los tres delitos que el juez está imputando”, dijo Pérez Molina.
Agregó que Gálvez hizo caso omiso de los argumentos presentados por su abogado defensor. “El MP ha jalado todo y todo lo ha querido meter en la misma canasta sin poder investigar. Esperamos que ahora lo hagan a conciencia”, expresó.
Cuando le preguntaron si confiaba en la justicia guatemalteca, el expresidente indicó que los operadores de justicia temen a la Cicig.
“Vemos el temor que le tienen a la Cicig. Quienes están llevando las cosas no es el MP, ni los fiscales, es la presión que tiene la Cicig, que tiene otros intereses incluso internacionales” aseveró.
“Queremos que los procesos se lleven como deben ser, que hayan jueces independientes, pero si hay jueces amedrentados por la presión que ejerce la Cicig es una frustración. Si me está pasando a mí como presidente, qué no le puede pasar a otro”, manifestó.
Chapo Guzmán
Respecto a la declaración que hizo un abogado en Guadalajara, México, en la cual asegura que Pérez Molina recibió US$1.5 millones -unos Q11 millones- de Joaquín El Chapo Guzmán, el exmandatario dijo: “No, no es cierto”.