El ataque se perpetró cuando vecinos quemaban cohetes por el Año Nuevo.
En la madrugada de ayer fue encontrado en la 24 avenida y 28 calle, zona 6, el cadáver de Eddy Alexánder García Pirir, 31, con dos heridas de arma blanca en el cuello, informó Julio Sánchez, de los Bomberos Voluntarios.
En la 7a. avenida y 6a. calle, colonia Mezquital, zona 12, murió por disparos en la cabeza y tórax Kevin Eduardo Vargas González, 22, informó Danilo Yancos, de los Bomberos Municipales. El socorrista también reportó la muerte de Henry Iván López Locón, 33, quien fue baleado en la 21 avenida final, zona 18.
Aparte, Marco Tulio López Top, 23, piloto de taxi, fue ultimado en el barrio Santa María, Poptún, Petén.
En Las Cruces, Petén, murió baleado el radiotécnico Juan José Blanco Cáceres, 50.
En la aldea El Paraíso, La Libertad, Petén, fue ultimado Mario Rosales Rodríguez, 30. En el ataque resultó herido Gilberto Polanco. Ambos se encontraban en una fiesta.
En la aldea Talpetate, Jalapa, Lázaro de la Cruz, 21, pereció baleado y resultó herido Isaías de la Cruz, 19.
El 31 de diciembre
En el kilómetro 12.5 ruta al Atlántico fue ultimado Jonathan Emanuel Rodríguez, 18.
En otro hecho, un hombre fue baleado en la 5a. calle, colonia Madrid, Escuintla.
En la 13 avenida A 3-09, finca El Naranjo, zona 4 de Mixco, fue hallado el cadáver de una mujer.
En el Lote 4, cantón Los Encuentros, fue localizado el cuerpo de Élmer Octavio Cortez, quien se presume fue empujado a un precipicio.
En la entrada al caserío Laureles, Morazán, Génova, Quetzaltenango, murió por dos balazos en la cabeza Diego Vásquez Diego, 26.
En la aldea El Troje, Coatepeque, Quetzaltenango, fue baleado Nefrali de León Alonso, 23.
En Los Amates, Izabal, Gustavo Adolfo Pineda Álvarez pereció en un ataque a balazos y resultaron heridos Osmar Merari Lima Castañeda, 19, y Jorge Luis Mejía, 18.
Captura
Presunto homicida
El guardia de seguridad Giovanni Otoniel Caal Pop, de 18 años, fue detenido ayer señalado de haber matado a Héctor Emilio García, 18, el 28 de noviembre último.
La aprehensión estuvo a cargo de agentes del Departamento de Delitos contra la Vida, de la División Especializada en Investigación Criminal, según la orden de captura por homicidio.
De acuerdo con la investigación, el 28 de noviembre, Caal Pop le disparó a García porque se molestó porque este le cobró una deuda de Q30.
Ambos guardias se encontraban en la garita 1 de la 32 avenida y 8a. calle, Bosques de San Nicolás, zona 4 de Mixco, cuando ocurrió el crimen.