Esquivel explicó que en ese complejo carcelario hay 3 mil 776 reos, de los cuales 300 se encuentran en esas áreas de aislamiento, que se encuentran fuera del complejo central.
Las personas a las que ubican en esas áreas aisladas es por considerarse que corren peligro en su integridad física, es decir, personas con alguna prescripción médica o disposición legal, como quienes pertenecen a un grupo criminal y corren riesgo de coincidir con aliados de otros bandos que puedan atentar contra ellos.
Rudy Esquivel, vocero del @DGSPG, informó que verifican alteraciones en el área de aislamiento de la cárcel de #Pavón. Video: Érick Ávila. pic.twitter.com/VovdBANRhW
— Glenda Sánchez (@gsanchez_pl) 31 de mayo de 2018
Lea también: Estaba condenado por asesinar a su esposa y escapó de la cárcel vestido de mujer
Todo normal
Esquivel dijo que lo que se desarrolla por parte de los agentes del Sistema Penitenciario es una inspección en las áreas de aislamiento, la cual estaba en proceso.
Esquivel dijo que las actividades en el centro carcelario continúan normales y no se han suspendido las visitas.
Juvell de León, director del Sistema Penitenciario, dijo que no se trató de un motín. “Hubo alguna alteración, pero las unidas de análisis investigan por qué se dio”, aseguró.
Preocupación
Al difundirse los rumores de un supuesto motín, varias familiares de reclusos llegaron a la cárcel para pedir información sobre ellos.
Al lugar también ingresaron ambulancias de los Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales Departamentales, patrullas de la Policía Nacional Civil y un fuerte dispositivo de agentes del Sistema Penitenciario.