Entrevista a pandillera
Según la base de datos de la PNC, ambos tenían una orden de aprehensión emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de fecha 5 de septiembre de 2017.
Arana Cojolón y Aquil Celedón fueron arrestados cuando manifestaban contra supuestos abusos contra sus familiares encarcelados.
Presidios sostiene que la suspensión de visitas se debe a un reordenamiento interno en el sector 11 del Preventivo de la zona 18, en la cárcel de cumplimiento de condena El Infiernito, en Escuintla, y en otras prisiones.
Una requisa realizada en noviembre del año pasado permitió el decomiso de armas, electrodomésticos y otros objetos ilícitos en el sector 11 del Preventivo y en el Infiernito.
Las autoridades continuaron con los operativos y en enero pasado ocurrió algo insólito: en menos de 48 horas los pandilleros del sector 11 ya se habían rearmado.
En el sector 11 del Preventivo están recluidos los miembros de la pandilla Barrio 18, mientras que en El Infiernito permanecen los integrantes de la Rueda del Barrio, la máxima autoridad de esa organización criminal.
Los familiares de los reos pueden enviarles encomiendas, pero deben hacerlo a través de la Dirección del Sistema Penitenciario para evitar el ingreso de objetos ilícitos.
El pasado 11 de enero, una manifestación similar se salió de control y terminó en enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes. Cinco mujeres, un bebé y dos policías afectados fue el saldo de los incidentes.
Contenido relacionado
> Otto Pérez Molina argumenta riesgo de muerte, pero juez lo mantiene en prisión
> Álvaro Colom y su gabinete serán procesados por fraude y peculado