Ese día, un médico detalló al juez Gálvez que Pérez Molina podría sufrir muerte súbita por un padecimiento de taquicardia ventricular.
Entérese: Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti quedan fuera del caso TCQ
Gálvez explicó que el exmandatario permanecerá en el hospital durante unas horas y regresará a su celda en la Brigada Mariscal Zavala. “Por supuesto que está en derecho de que se le autorice por ser un tema de salud”, manifestó el juez.
La semana pasada Pérez Molina dijo al salir de los tribunales que el aparato que tiene en el pecho “detecta que se está produciendo una fibrilación ventricular, que es maligna, es mortífera: El aparato empieza a enviarle unas señales al corazón para ver si lo puede detener. Si no lo produce, lo que produce es una descarga muy fuerte para que el corazón vuelva a bombear la sangre”, explicó.
Otto Pérez Molina fue detenido en septiembre del 2015 luego de perder su inmunidad y renunciar al cargo de presidente, se encuentra en prisión preventiva y es procesado por los delitos de cohecho pasivo, caso especial de defraudación aduanera y asociación ilícita.