Según el MP, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el inmueble estaba en construcción y de allí emanaban olores fétidos, por lo que agentes se acercaron a inspeccionar el área.
Los agentes determinaron que existía una torta de cemento posiblemente recién fundida y era de allí de donde salía el mal olor.
El personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas realizaron diligencias con el apoyo de cuerpos de socorro para extraer los cuerpos y procesarlos.
El MP afirmó que en el lugar se localizaron siete cadáveres, los cuales se presume son de mujeres, los cuales están en distintos estados de descomposición.
Agregó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) será quien determine, a través de los peritajes correspondientes, el sexo de las víctimas, las causas de la muerte y el tiempo que tienen de fallecidos.
Recolectan indicios
El MP puntualizó que en el inmueble, que se presume pertenece a alguna estructura criminal que opera en el sector, se recolectaron diversos indicios que contribuirán a fortalecer las investigaciones y se recabaron declaraciones testimoniales.
“La fiscalía trabaja sobre distintas líneas de investigación con el propósito de esclarecer el hecho”, concluye la información del MP.
En proceso de identificación
El Inacif, por su parte, dijo que la madrugada de este 16 de diciembre fueron llevados a la morgue central los cadáveres de las siete personas halladas en Lomas de Santa Faz, zona 18.
Agregó que el equipo está desarrollando los procesos para la identificación de los cuerpos y determinar causa de muerte.